jueves, 16 de agosto de 2007

Vamos A La Playa OoooOOooo!


+Recursos literarios:

Aliteración:

Sus cuerpos incorruptos blasfemaban serenos, ante el sonido silencioso del tiempo. Ese tiempo era nuestro y sollozos se escapaban silbando a lo lejos.

Sus cuerpos eran sepulcros del encanto eterno, simples prisioneros de sus propios discursos insulsos, y sus huidas casquivanas eran prueba de que los cuerpos, solo por serlo, no son más que expresiones del deseo mortífero de suculentos y severos efectos del ensueño.

-Repetición de sonidos para lograr un efecto sonoro-

+Anáfora:

Tú eras un sueño, vestido con lienzos secretos, hipnóticos desaires eternos.

Tú eras todo color que por este puente paso, quizás sin ver que detrás de estas sombras se ocultaba un soberbio sol.

Tu lengua deslizándose tierna, por un prontuario de corazones dulcemente sazonados para tal empresa.

Tu lengua, delirio del goce de caerle presa, en una tarde cualquiera, entre versos olvidados y fracasos mundanos.

Tu eras, yo era; tu lengua, socaire del placer y del naufragio.

-Repetición de una palabra al comienzo de varios versos.-

+Antitesis:

Callaba desesperada y en ese grito el alma se me escapaba.

Sereno, deprisa cerrabas las puertas que algun día nos han de traer la brisa.

Tan mezquinas son nuestras horas que yacen leves en la cornisa, que se ofrecen provocadoras a ser parte de este festín impúdico de vanagloria y delirante desdicha.

-Oposición de conceptos.-

+Asíndeton:

Llegar, necesitarte un instante mas, tan solo retozar.

No divisar final, desconocer ocasión más propicia para devastar de un solo golpe y una sola realidad, lo que queda por destrozar en este limbo de calamidad.

Estar, olvidar tu nombre, olvidar la mitad de los dones que sumisos responden ante el más mínimo roce.

Desear, ahogarnos sin más, yacer, fantasear con fantasmas de alquitrán.

Dos mascaras, dos disfraces, una danza ceremonial, rendida en bandeja a simples caprichos perversos, de dos mitades de mundos incompletos.

-Enumeración en la que los elementos no se unen por ningún nexo coordinante.-

+Comparación:

Como el sol que se abre de piernas al ocaso, así las almas desechan en el fragor de la melancolía todo su inmenso poder y derrocan viejas heridas.

Como la luz que separa mi claustro del tuyo, ha de devenir en triunfo una oscuridad tremenda, tan siniestra como el brillo opaco del sonido de miles de cuerdas rasgando el infierno como un mar furioso de pestañas eclécticas.

-Relación de semejanza entre ideas y conceptos mediante un nexo sintáctico: como.-

+Encabalgamiento:

Y despertarnos un día sedientos y ahogarnos en besos perfectos y mentirnos otra vez y ser una vez más juguetes rabiosos en cárceles de papel

Y satisfacer todas tus miradas con indescriptibles palabras y saciar tu hambre ancestral de caer en un vacío sepulcral y hacer retumbar mi corazón inconsciente y nombrar hechos goce todo posible continente y habitarlo por siempre sin culpas y traiciones herejes.

-Se produce cuando al crear un verso el significado Y la sintaxis se continúan en el siguiente.-

+Enumeración:

Tus ojos son dos ríos, tristes, mortecinos.

Mis labios son paisajes, retratos de nadie, suspiros hechos carne.

Sus ojos me envuelven, me asfixian, me llenan de frías gotas de vientos oníricos.

Sus ojos son el reflejo tibio de la luna cuando la miro, pasar sin rozar, estarse dejar.

Mis labios quizás solo lo quieran besar, transitar, envenenar lentamente hasta el final.

Sus ojos todo lo envuelven, envuelven la nada, cubren mi cuerpo de sensaciones lejanas.

-Adjetivizar o nombrar de forma sucesiva.-

+Hipérbaton:

En la sombra que del cuadro emanaba, a mitad de dos muros, de su asesino ya olvidada, veiase de la rosa su cabeza de su cuerpo decapitada

(Perdón, aun sigo entendiéndome con este género….)

-Alterar bruscamente una oración de su forma normal para lograr un efecto sonoro y sensorial.-

+Hipérbole:

Era una condena, tan exhausta como miles de noches en vela, esperando impaciente con la sangre latiéndole en las venas como miles de caballos usurpando sus fronteras.

Era una condena, escuchar su voz profunda como la historia de la tierra, escucharla

Y jamás alcanzarla en la vorágine insaciable de sus palabras en tormentosas cadenas.

-Exageración de una idea con fines expresivos.-

--------------------------------------------------------------------------------------------




bueno,ya tenia estos ejemplos hechos por mi de antemano.
esperon que les sirvan tanto como a mi...
hubo un tiempo en el que me obsecione con los recursos...
incluso hoy me la paso revisandolos.
es bastante divertido.

o no.
depende de para quien.

Ayshaaa.




p.d: si,lo tenia re abandonado esto.
se me dio por aprovechar el espacio.
en mi flog no me entran los cuentos!
injusticia!
jajaja

(?)